La amenaza de fuertes tormentas que anticipa el Servicio Meteorológico Nacional podría derivar en la suspensión de los encuentros de mañana, con varios clubes que fueron notificados de la posibilidad.
Cuando todo parecía indicar que el fin de semana volvería el fútbol para aquellos equipos argentinos que no participan de la Copa Libertadores, un alerta meteorológico amenaza con suspender varios partidos.
En concreto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por "tormentas fuertes" a las 17.30 de hoy y marcó como áreas posiblemente afectadas al centro, Norte y Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires; Sur de Córdoba; Sur de Entre Ríos; centro, Norte y Sudeste de La Pampa; Este de Mendoza; San Luis; Sur de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.
Por lo pronto, los partidos siguen en pie aunque varios clubes ya habrían sido notificados de posibles suspensiones. El partido entre Gimnasia y Huracán en Estancia Chica, para las 11.30, sería un ejemplo ya que, desde el lado del club de Parque Patricios confirman que fueron notificados de la posibilidad de suspender el partido si llueve. Lo mismo pasa con clubes como San Lorenzo (que enfrentará a Argentinos Juniors en el Nuevo Gasómetro), Estudiantes (que hará lo propio ante Arsenal en La Plata), Newell's y Unión (que se verán las caras mañana, desde las 10, en el Marcelo Bielsa). Todos manejan la misma versión: los partidos siguen en pie, pero estarán atentos a cómo evolucione la situación.
En el caso de San Lorenzo, por ejemplo, los jugadores recibieron las citaciones con un mensaje que anticipa la posibilidad: "Atentos a modificaciones por mal tiempo"
Si bien habrá nuevas actualizaciones a lo largo de la noche y la situación puede variar drásticamente hasta la hora de los encuentros de mañana -que comienzan a las 9.30-, el SMN pronostica fuertes lluvias y tormendas "localmente fuertes" que podrían conllevar "abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo". Al mismo tiempo, avisan que las condiciones podrían durar todo el fin de semana y esperan una precipitación acumulada de entre 40 y 60 milímetros de agua, algo que podría incluso ser superior en algunas regiones.
De esta manera, parece ser que la vuelta a la actividad para varios clubes de la Liga Profesional de Fútbol estará atada al clima, que amenaza con hacerlos esperar, al menos, unos días más.