El volante de Newell's, que compartió diez años en la Selección Argentina con el capitán, criticó el accionar del club catalán tras el culebrón de su intento de salida.
Maximiliano Rodríguez y Lionel Messi compartieron muchos años con la Selección Argentina, dónde se hicieron amigos. El jugador de Newell's contó como vivió el culebrón entre el capitán y el Barcelona: "A uno le hacía mal porque Leo sufría esa situación".
A pesar de la intención del jugador de dejar el club, el Culé no lo dejó irse en condición de libre y amenazó con llevarlo a la justicia ordinaria española, algo que Messi siempre quiso evitar y por eso eligió quedarse una temporada más. "No se merecía la forma que lo trataron. Desde que llegó se brindó al máximo y es el jugador más importante de la historia del club", expresó la Fiera en diálogo con Sportia.
El equipo elegido por el rosarino para continuar su carrera era Manchester City y algunos pusieron en duda de que pueda adaptarse. "Es increíble que la gente lo discuta. Si lo critican a él que queda para nosotros. No se entiende", sentenció.
Maximiliano Rodríguez tuvo un largo paso por la Selección Argentina y vivió los momentos más importantes en lo que va del Siglo XXI. Durante esos trece años vistiendo la camiseta de la Selección Argentina, estuvo presente en la última victoria lograda en la capital de Bolivia.
El 26 de marzo de 2005, los dirigidos por José Pekerman lograron un triunfo por 2 a 1 con goles de Luciano Galetti y Luciano Figueroa. A más de 15 años de aquella tarde, Argentina visitará La Paz en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 y Maxi expresó sus sensaciones.
"Es difícil hacer un análisis en esta cancha. Sabés que vas en desventaja por un tema físico. Es un estadio muy complicado. Es difícil sacar puntos ahí", explicó el volante.