Varios motivos inclinan la balanza para que La Academia se quede trabajando en Avellaneda. Razones sanitarias y económicas dejarían atrás la chance de viajar a La Feliz.
Lo que parecía una gran idea antes del regreso a los entrenamientos fue perdiendo fuerza en las últimas horas. Así es que la posibilidad de viajar a Mar del Plata se está diluyendo por distintos motivos.
Para empezar, Racing debería fletar tres micros para que durante el viaje se respete la distancia social entre los miembros de la delegación. Además en el hotel deberían reservarse tantas habitaciones como personas viajen a trabajar a La Feliz.
Sumado a esto, La Academia tendría que presentar nuevos certificados que indiquen Covid negativo antes de ingresar a la ciudad. Aunque este no sería el mayor de los problemas teniendo en cuenta que todos los lunes se planean testeos en el predio Tita Mattiussi. Sin embargo, la complicación llegaría en caso de que durante la permanencia en Mar del Plata surja algún caso positivo. Esto resultaría un tanto incómodo porque hasta el momento no encuentran un lugar de confianza en donde tratar a un posible positivo o hasta deberían pensar en un sector en donde aislarlo durante ese período de cuarentena.
Por todas estas cuestiones, hoy La Feliz encuentra más votos negativos que positivos y todo indica que Racing continuará sus trabajos en Avellaneda. De esta manera asoma la opción de concentrar en el Hotel Savoy para concurrir todos los días al predio Tita.