En una danza interminable de opciones, cuáles son las alternativas de parte de la entidad sudamericana para que el Millonario haga de local en la Libertadores.
El carrusel de opciones de estadios para que River haga de local mientras remodela el Monumental no se detiene, y este martes Conmebol aclaró cuál es su lista de estadios argentinos que cumplen con sus requisitos.
Entre los coperos, incluyó a Boca, Racing y Defensa y Justicia, y entre los que albergarán encuentros de selecciones durante la Copa América 2021, agregó al Ciudad de La Plata, el Mario Kempes de Córdoba y el Malvinas Argentinas de Mendoza.
Ante este panorama, comenzó a sonar fuerte la chance del Único, dadas sus bondades conocidas: campo de juego y vestuarios en óptimas condiciones y, lo más importante 1500 lux de potencia lumínica, por sobre los 1000 que exige actualmente Conmebol.
Mientras tanto, los dirigentes de River no mueven la pelota. Ni siquiera se contactaron con Independiente cuando parecía una buena opción con sus 1300 lux: ahora se sabe que falta que un procurador de Conmebol vaya presencialmente al estadio a homologarlo, algo que podría adelantarse, claro, si desde Núñez llega el pedido oficial.
Habrá que ver entonces qué piensan Rodolfo D'Onofrio, Gallardo compañía sobre el Único y si, de una vez por todas, se terminan las especulaciones. Tiempo hay hasta el jueves, porque después correrán los plazos para organizar los traslados de los planteles a la jurisdicción elegida.