Confirmada la fecha para volver a entrenar el 10 de agosto, los cinco equipos de la Copa Libertadores tendrán poco más de un mes para preparase de cara a la vuelta del torneo.
El fútbol argentino dio el primer paso para que la pelota vuelva a rodar al confirmarse la fecha de regreso de los entrenamientos, que será el próximo 10 de agosto según lo anunciado esta tarde por Claudio Tapia, presidente de la AFA, quien se reunió con Ginés González García, ministro de salud de la Nación.
La expectativa que tenían en AFA era que, por lo menos, pudieran regresar el lunes que viene los equipos que juegan la Copa Libertadores de América aunque, finalmente, la medida fue para todos los de Primera División más Tigre, que juega en la Primera Nacional pero fue habilitado a entrenar porque participa del certamen continental.
De esta manera, de empezar el 10 (ahora tienen que llevar adelante los testeos correspondiente por el protocolo), los cinco representantes argentinos en la Copa Libertadores tendrán 39 días para ponerse a punto para enfrentar a rivales que se están moviendo.
Según los preparadores físicos, los jugadores necesitan para ponerse a punto la mitad del tiempo que estuvieron parados, que en esta oportunidad serán aproximadamente 150 días.
¿Contra quién, cuándo y dónde?
El 17 de septiembre es la fecha programada por Conmebol para que los cinco equipos argentinos reanuden su participación en la Copa Libertadores de América.
Hay tres que jugarán de visitante la tercera jornada: River enfrentará a San Pablo en Brasil por el Grupo D, Boca tiene que ir a Paraguay para medirse con Libertad por el Grupo H y Tigre visitará a Guaraní por el Grupo B.
Una de las cuestiones a resolver en los próximos días es, precisamente, qué pasará con los aeropuertos, por el momento cerrados. Y, además, si los equipos tendrán que hacer cuarentena o estarán habilitados a no realizar el aislamiento obligatorio.
En tanto, Racing recibirá en el Cilindro a Nacional de Montevideo por el Grupo F y Defensa y Justicia jugará en Florencio Varela ante Delfín de Ecuador por el Grupo G.