El lateral consideró insuficiente la primera propuesta del club para estirar su vínculo, que vence en junio del 2021. El cordobés, figura en lo que va del 2020, es una pieza fundamental para Russo.
Buffarini es una pieza fundamental para Russo.
Julio Buffarini fue uno de los puntos más altos del Boca de Miguel Ángel Russo que se consagró campeón de la última Superliga. Tras alternar en el puesto durante el ciclo de Gustavo Alfaro, el cordobés no dejó dudas en lo que va del 2020 y terminó siendo un pilar fundamental para la obtención del título. Sin embargo, su continuidad a partir de junio del 2021 todavía no está garantizada: la primera oferta que le envió el Consejo de Fútbol para renovar su contrato fue rechazada.
A Buffa se le vence el vínculo con el Xeneize el próximo 30 de junio. Es decir, dentro de un año. Pero la mayoría de las renovaciones (sobre todo las que incumben a los futbolistas más importantes y que se encuentran en el pico de su carrera) empiezan a discutirse con al menos 12 meses de antelación.
Por eso, tras un período de charlas informales, desde Boca le acercaron al ex San Lorenzo una primera propuesta económica para que siga en el club hasta mediados del 2022. Pero la oferta, por lo visto, no colmó las expectativas del lateral que dentro de dos semanas cumplirá 32 años. ¿Por el monto? ¿Por la extensión? El contrato de Buffa es uno de los tantos que debían revisarse tras quedar desactualizados por la escalada del dólar.
Buffarini, para Miguel, es un jugador clave. De hecho, lo puso de titular en todos los partidos del ciclo menos en el empate como visitante ante Caracas, en el que Boca jugó con suplentes por la cercanía con la definición del torneo local (ingresó los últimos 19'). Aunque el Consejo insiste con la idea de sumar al chileno Mauricio Isla, hoy el 4 de Russo es Buffa. Habrá que ver cómo sigue esta historia...