Los dos clubes se comprometieron a ayudar a las personas en situación de calle en este invierno, tras una reunión con Juan Carr y la Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad.
Boca y River se comprometieron a ayudar a personas en situación de calle durante este invierno, tras una reunión que Jorge Amor Ameal y Rodolfo D'Onofrio mantuvieron con María Migliore (Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires) y Juan Carr (titular de Red Solidaria).
"Porque creemos en el rol social de los clubes nos sumamos a la campaña para ayudar a las personas en situación de calle en este invierno", expresó el mandatario del Xeneize a través de redes sociales. "Estamos felices de poder participar en este encuentro y ser parte de esta iniciativa, trabajar junto a D’onofrio y River muestra que no tenemos que tener más divisiones por fuera de la cancha. Este contexto nos trae grandes desafíos y es una obligación nuestra, como dirigentes que somos, que también formemos parte de la solución”, agregó.
“Lo bueno de este encuentro, de juntarnos Boca y River, es que se puede vivir sin grietas. Podemos ser rivales pero en estas cosas tenemos que estar todos juntos. Esta es la potencia que logramos con el encuentro y siempre vamos a estar a disposición para trabajar en pos de estas causas", afirmó D'Onofrio, en un comunicado difundido por el Ministerio de desarrollo humano y hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.
"La pandemia nos mostro que cuando hay cosas tan urgentes, no podemos darnos el lujo de no estar juntos", dijo Migliore, a través de su cuenta de Twitter, luego de la reunión con los presidentes de los clubes y Juan Carr.
El Millonario ya había trabajado junto a Red Solidaria el año pasado, también en esta época: abrió el Monumental para albergar a personas y recibir donaciones.
"La campaña permitirá reunir mantas, frazadas, ropa de abrigo y alimentos no perecederos, a través de los equipos Ciudad, Filiales del conurbano y las peñas de Interior, que se encargarán de ser los receptores de las donaciones para que todos los hinchas puedan ayudar desde cada rincón del país", explicaron desde Boca en un comunicado oficial.