La negociación por el defensor colombiano es complicada: León no quiere desprenderse del zaguero y el Xeneize no pagaría los seis millones de su cláusula. La clave puede ser la postura del jugador.
El defensor que quieren Miguel Ángel Russo y Boca para reforzar el plantel de cara al segundo semestre del año es William Tesillo, un colombiano de 30 años que después de varios años en el fútbol de su país, juega en el León de México hace dos años.
Ignacio Ambriz, entrenador del elenco mexicano, habló ayer en Presión Alta y aseguró que la transferencia de Tesillo a Boca va a depender del jugador, algo que tiene mucho de verdad. ¿Por qué? Lo cierto es que pese a que le queda solo un año de contrato y en julio del año que viene quedará con el pase en su poder, León no tiene intenciones de negociarlo.
Y ante esta postura hay solo dos caminos: que Boca pague los seis millones de dólares que cuesta su cláusula de rescisión, una opción que en el Xeneize no se plantean en este contexto de crisis generado por el coronavirus. O que el jugador se manifieste ante la dirigencia y presione para que lo dejen llegar a la Bombonera.
Si ninguna de estas dos cosas pasa, Tesillo no será refuerzo de Boca en este mercado de pases, y en todo caso debería esperar al próximo, para ver si León lo negocia antes de que quede libre, o a mediados del 2021, para negociar directamente con el jugador.