El técnico de Independiente les comunicó a Asís, Messiniti y Menéndez que los tendrá en cuenta, mientras que les dijo a Albertengo, Chávez y Romero no está en sus planes, algo que hablaría también con Gaibor.
Independiente trabaja en la conformación del plantel para la próxima temporada y Lucas Pusineri ya comenzó a llamar a los futbolistas que tendrá en cuenta y a los que no. Entre los primeros, figuran Gonzalo Asís, Nicolás Messiniti y Jonathan Menéndez; entre los segundos, los primeros apuntados fueron Lucas Albertengo, Cristian Chávez y Braian Romero, aunque en las próximas horas se sumarán otros nombres.
Tanto Asís como Messiniti jugaron el último año a préstamo en Temperley, en la Primera Nacional, mientras que Menéndez jugó cedido en Talleres, donde se reencontró con su mejor nivel. “Si tengo que volver, voy a darlo todo”, había dicho semanas atrás a TyC Sports, en una entrevista en la que se había lamentado por la falta de oportunidades con la camiseta del Rojo
Por otra parte, Albertengo, quien llegó a Independiente en 2015 proveniente de Rafaela, jugó a préstamo en Monterrey, Estudiantes y, en la última temporada, en Newell’s. Pusineri ya le dijo que no figura en sus prioridades, algo que también hizo con Chávez (Central Córdoba de Santiago del Estero) y Romero. En las próximas horas se sumaría Fernando Gaibor (Al-Wasl).
Entre los posibles refuerzos, Pusi dialogó ayer con Presión Alta y aseguró que uno de los grandes objetivos es Lucas Biglia: “No nos pudimos comunicar, está jugando muy seguido y no pudimos encontrar el hueco para charlar, para contarle algunas cosas desde el aspecto deportivo y de la institución…”.