La expareja de Sebastián Villa brindó una entrevista en la que volvió a sostener que denunció al jugador por miedo a que algo le suceda a sus parientes en Colombia, por las supuestas relaciones del jugador con sicarios.
Mientras continúa el proceso judicial en contra de su expareja, el futbolista de Boca Sebastián Villa, Daniela Cortés volvió a explicar que radicó la denuncia "para proteger" a su familia.
"Ese día no fue la primera vez que me golpeó, sufrí violencia muchas veces, pero me decidí a hablar por las amenazas. Por eso primero lo publiqué y después lo seguí en la Justicia. Una vez que lo hice publico, él supo que no podía hacernos nada. Mi familia está en Colombia y allá Sebastián tiene muchos vínculos y eso me preocupaba", sostuvo Cortés en diálogo con el Diario Crónica.
El miedo al que hace referencia es ese que también confesó cuando sostuvo que el futbolista del Xeneize tiene amistades con sicarios y habría amenazado con matar a la familia de Cortés durante varios episodios de violencia.
Al mismo tiempo, Cortés se mostró molesta con los representantes del jugador, a quienes acusó de insinuar que ella busca dinero en lugar de justicia: "Ellos, por mantener el negocio, están dispuestos a todo, me acusan de extorsión y no quise llegar a un acuerdo económico, sino justicia y seguridad para mi familia".
Por el momento, la causa continúa su rumbo a la espera de una resolución final y una de las últimas novedades importantes fue la de la declaración de la madre de Cortés, Gloria Patricia Meneses Rodríguez, que aseguró que "desconocía los problemas" que tenía la pareja y hasta sostuvo que, para ella, "Sebastián era un buen chico, amable y educado".
En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.