El exarquero e ídolo Xeneize opinó sobre el conflicto por la renovación de contrato de Carlitos y criticó el haber llevado el tema a las redes sociales y los medios de comunicación.
Óscar Córdoba, exarquero ídolo de Boca, compañero de Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, pasó por la pantalla de TyC Sports y opinó sobre el conflicto por la renovación de Carlos Tevez con el Xeneize.
"Me parece que se está haciendo una novela con ese tema. Se tienen que sentar las dos partes, negociar y listo. No entiendo por qué la gente se tiene que meter. El chisme y lo que quieran hablar están fuera de la negociación. Esto no es ídolos de un lado y Tevez del otro. Es un directivo al que se le da una orden de llegar a un valor negociable y ponerse de acuerdo", expresó en diálogo con Superfútbol. "Hablar por redes sociales no es lo ideal. Antes uno se sentaba en la oficina para negociar y listo. El problema es cuando se empiezan a usar los medios de comunicación para negociar. Hay que sentarse y decirse lo que haya que decir. Tevez se siente jugador por dos años más. Yo tengo un número en la cabeza y un tiempo por el cual puedo contar con él. Si no le sirve, listo", agregó.
Por otro lado aseguró que "para mí a la distancia es muy complicado opinar de la continuidad de Tevez porque no sé cuántas veces entrenó, su comportamiento con el grupo, si es positivo o negativo. A uno le pagan por hacer bien su trabajo. Yo jugué, me pagaron una cantidad de plata, se terminó mi contrato y me fui, muchas gracias y seguimos siendo amigos", declaró. "Boca va seguir siendo Boca por encima de Tevez, de Jorge, de Riquelme y todos los que pasen por ahí. Boca es Boca", concluyó.
Entre 1997 y 2001, Córdoba ganó dos Copa Libertadores con Boca en 2000 y 2001, y la Copa Intercontinental del 2000. Además, se consagró en el Torneo Apertura 1998, el Clausura 1999 y el Apertura 2000.