El Patrón habló en Líbero y dejó en claro que el club quiere que continúe el delantero. "La cifra que proponemos el muy importante", agregó.
Así como era dentro de la cancha, Jorge Bermúdez no elude responsabilidades en su función dirigencial y va al frente. En un mano a mano con Líbero, el Patrón, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, dejó en claro la postura del club sobre la continuidad de Carlos Tevez.
“La decisión la tiene que tomar Carlos ahora. No sé quién está sembrando la idea de que nosotros queremos bajar contratos. Parece que Boca estuviera en España, Italia e Inglaterra, y Boca está en la República Argentina. Antes de llegar a nuestra labor, después del partido sonado en Madrid, Boca vendió por 80 millones de dólares, en un año”, arrancó el colombiano, que enseguida le apuntó a la dirigencia anterior.
"Vendió a Balerdi, Nández, Magallán, Barrios y Benedetto, y en junio, julio y agosto de este año teníamos que cobrar 15 millones de dólares que nos venían muy bien para invertir en el club. Pero vaya sorpresa porque esa plata se cobró por anticipación el año pasado, antes de nuestra llegada. Cuando llegamos al club habían sólo 5 millones”, agregó.
Ante versiones que hablan de que piensan hacer ajustes salariales, Bermúdez negó esa postura: “Después de recibir esos 5 millones hemos vivido en la Argentina y la situación económica. No me parece que se diga que queremos rebajar los salarios; se tiene que decir que Boca está en la Argentina y le está ofreciendo a Tevez el contrato más alto de la institución, muy importante si hablamos de cifras y tenemos la seguridad de poder cumplirlo”.
Por último, el Patrón repartió elogios hacia el delantero: “Cuando uno tiene un jugador como Tevez, con esas condiciones técnicas y futbolísticas, y le logra sacar el amor por el juego, podemos vivir lo que vivimos nosotros. Hay que darle mucho mérito al cuerpo técnico y a sus compañeros, que lograron rescatar de Carlos lo mejor. Técnicamente es un jugador distinto”.