El exdelantero de Independiente reconoció que les faltó viveza en los cuartos de la Libertadores 2018 ante River, beneficiado por una infracción no cobrada en el área.
La jugada en la que Javier Pinola derribó a Martín Benítez en el área de River es, sin dudas, una de las más discutidas en la historia de Independiente. Emmanuel Gigliotti, exdelantero del Rojo y autor de un gol aquella noche para la derrota 1-3 por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, lamentó que su equipo no haya tenido "mayor viveza".
"Tampoco hay que ser tan verdes... Quedate tirado hasta que te lo cobren, que traigan la pantalla de televisión para verla. Debimos haber actuado diferente, teníamos la experiencia contra Gremio en la segunda final de la Recopa, lo expulsan a (Fernando) Amorebieta porque el jugador brasileño quedó llorando en el piso. El fútbol es para vivos", expresó en diálogo con Fox Sports.
Aquella vez en el Monumental, el zaguero del Millonario despejó y dejó la pierna arriba. Su deslizamiento por el césped lo llevó a impactar contra el delantero del conjunto de Avellaneda, pero desde el VAR ni siquiera llamaron al árbitro brasileño Anderson Daronco para que revise la acción.
Además, el Puma -actualmente en Toluca- recordó otros errores arbitrales en favor del equipo de Gallardo como en la semi de la Sudamericana 2014, cuando Marcelo Barovero lo privó de convertir de penal. "Hice un gol que no cobraron (anulado por un offside inexistente), pero hay que ir a llorar a la iglesia. No expulsaron a un jugador que lesionó a un jugador nuestro (Leonel Vangioni a Juan Manuel Martínez). Pasaron cosas extrañas", concluyó.