Desde enero, el cuerpo técnico del Xeneize implementó sesiones semanales para después de los entrenamientos y ahora la terapia tomó otro protagonismo en medio de las medidas de aislamiento preventivo.
En tiempos de cuarentena, muchas personas recurren a la meditación para intentar aguantar el encierro. Por eso, los futbolistas de Boca participan semanalmente de clases de yoga mientras aguardan el retorno a las prácticas en el club.
Si bien ésto no es algo nuevo, ya que fue implementado por el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo desde su llegada a comienzos de año, lo cierto es que toma otra dimensión ahora mientras los jugadores permanecen en aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus.
Concretamente, una profesora encabeza una clase semanal de yoga de manera virtual, que dura aproximadamente unos 40 minutos y que se realizan después de las prácticas.
La idea es una que decidió volver a implementar el preparador físico Damián Lanatta y que el cuerpo técnico de Russo ya supo emplear en su paso por Cerro Porteño. Por lo pronto, contó con gran aceptación por parte del plantel, a pesar de ser presentada como optativa.