Delfina Pignatiello puso en duda su participación de los Juegos Olímpicos de Tokio postergados para 2021, ya que lleva once semanas sin poder entrenar por la cuarentena.
“Yo tengo ganas de ir a unos Juegos Olímpicos a representar a mi país de la mejor manera posible, me gusta ponerme mi bandera, pero me gusta hacerlo bien (...). Mi cuerpo tiene que estar preparado”, advirtió la joven nadadora de 20 años.
Tras esto, se sinceró: “No es que un mes antes me puedo preparar. El último año de la preparación para un Juego Olímpico es esencial. Saber que ni siquiera llegaré preparada, me frustra muchísimo y entra en consideración ni siquiera prepararme para estos Juegos”.
Para rematar, Pignatiello confesó que “también entra en consideración dejar de nadar si esto se sigue extendiendo. Está la posibilidad”.
Con esta situación, los atletas olímpicos esperan que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, realice un anuncio en las próximas horas y oficialice la decisión de otorgar una flexibilización para los atletas que representarán a la argentina en 2021. San Juan sería la provincia elegida para albergar los entrenamientos de las distintas disciplinas, según trascendió días atrás.