Por sugerencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, San Juan sería la provincia elegida para albergar a seleccionados como los de hockey sobre césped (Leonas y Leones), Paula Pareto, campeona olímpica de judo, atletas y demás disciplinas.
Con los Juegos Olímpicos de Tokio a un año y la necesidad de comenzar la preparación de cada uno de los atletas, individuales y por equipos que representarán al país en la cita japonesa, ante la realidad de Buenos Aires con el coronavirus, el Comité Olímpico Argentino está evaluando la posibilidad de concentrar los entrenamientos en otros puntos del país.
La opción de San Juan surgió en una videoconferencia que mantuvo el ministro de Turismo, con las autoridades del COA, encabezadas por Gerardo Werthein y presidentes de Federaciones Nacionales. En la misma se planteó trasladar a alguna provincia la actividad que se desarrolla en el Cenard, así surgieron los nombres de Jujuy, Catamarca y San Juan.
Los atletas siguen siendo subvencionados mediante becas del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y el aporte de los materiales adecuados para los trabajos "obligados" en sus casas y mantiene con ellos contactos (charlas y cursos) vía la plataforma Zoom.