La Asamblea Extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino eliminó un descenso -por promedio- en la Liga Profesional.
La decisión fue unánime entre los 45 de los 46 asambleístas presentes (Talleres de Córdoba, el ausente), por lo que al final serán dos los equipos que perderán la categoría hasta 2028.
Los afectados serán el último en la tabla de los promedios y el último en la tabla anual por puntos. Si se trata del mismo club, el que bajará a la Primera Nacional es el penúltimo en la tabla anual por puntos. Este plan sostiene 28 equipos en la Primera División.
Lo que ocurrió ayer en el predio de Ezeiza, con el cambio de regla en plena competencia, fue un nuevo episodio de desprolijidad que ya no sorprende tanto en base a la historia del fútbol argentino de los últimos años. Así, lo que en otro momento hubiera resultado inaceptable, hoy no sonó tan descabellado para algunos dirigentes que hace rato buscaban un alivio.
La gran pregunta que se hacen todos es qué pasará si el último ubicado es el mismo en ambas tablas, como sucede hoy con Arsenal. Bajará el que ocupe el 27° puesto en la tabla acumulada.
Los equipos más comprometidos por estas horas con el descenso directo, son Huracán, Banfield y Vélez Sarsfield, igualados con 18 puntos, uno por encima de Arsenal Pero el equipo de Liniers con un partido más ya que ayer cayó ante Tigre por 2 a 1.
La entereza del “perrito” Barrios
El Perrito Barrios es una de las figuras de San Lorenzo. El delantero se convirtió en un pilar fundamental en la ofensiva del Ciclón, pero en las últimas horas vivió una dura situación debido a la muerte de su hermano Guillermo. A pesar de la pérdida familiar, el jugador quiso estar presente en el compromiso de la fecha 21 de la Liga ante Estudiantes , donde fue titular y el DT Insua decidió reemplazarlo por Andrés Vombergar, el goleador que dejará el Ciclón.
Unánime: La decisión de la Asamblea fue unánime, solo faltó la concurrencia del delegado de Talleres.