Racing se recuperó con un triunfo sobre Vélez por 2 a 1, como local, en un partido pendiente de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional, jugado anoche en Avellaneda.
Gabriel Hauche puso en ventaja a Racing, sobre los 24 minutos del primer tiempo, pero Julián Fernández anotó la igualdad transitoria a los 27, Sin embargo, Gonzalo Piovi -de penal- volvió a desnivelar en favor del local a los 38.
Gracias al triunfo Racing se alejó del fondo y quedó en la mitad de la tabla, en cambio, la actualidad de Vélez es diferente, ya que está penúltimo en la tabla anual (junto a Huracán y Banfield), apenas un punto por encima de Arsenal, que por el momento estaría descendiendo.
La victoria de Racing estuvo marcada por algunas polémicas. Del lado de Vélez reclamaron dos penales, no sancionados por el árbitro Leandro Rey Hilfer.
El equipo de Fernando Gago, que alcanza los 26 puntos, continuará su camino en el torneo cuando reciba a Barracas Central mientras que Vélez visitará a Tigre.
“Si quieren que Vélez se vaya a la B..”
“Es difícil así porque estamos jugando en contra de todos. Si quieren que Vélez se vaya a la B que nos avisen antes, porque no competíamos. Es muy difícil", lanzó enojado el DT del Fortín, Marcelo Bravo.