Tras la sentencia al delantero, el club comunicó que el colombiano no volverá a ser convocado. ¿Por qué no lo echaron? Para evitar una demanda por despido discriminatorio.
Ayer, Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. A partir de esto, Boca comunicó que el delantero no volverá a ser convocado para los partidos. ¿Por qué no le rescindieron el contrato?
Por qué Boca no le rescindió el contrato a Villa tras la sentencia
Si Boca decidía apartar a Villa del grupo o rescindirle el contrato automáticamente después de la sentencia, el futbolista colombiano podría demandar al club por despido discriminatorio. Eso provocaría que la institución deba afrontar una cuestión legal mayor desde lo económico, cosa que prefirió evitar en primera instancia.
Por este motivo, después de una reunión de urgencia de Comisión Directiva, Boca comunicó que Sebastián Villa no participará de las convocatorias del primer equipo "hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo". Así, el jugador va a seguir presentándose en el Predio de Ezeiza -como lo hizo hoy-, continuará entrenándose con el equipo, pero no volverá a ser citado por el entrenador Jorge Almirón para los partidos. Frente Arsenal, Villa jugó su último encuentro en el Xeneize.
Lo cierto es que la situación puede llegar a cambiar en los próximos meses. Tras el primer fallo de la jueza Claudia Dávalos, en el que encontraron culpable a Sebastián Villa por violencia de género a su expareja Daniela Cortés, la defensa del futbolista presentará una apelación en segunda instancia. De esta forma, si la primera sentencia se ratifica de manera firme luego de la apelación, ahí sí Boca podría determinar rescindir el contrato del colombiano de 27 años.
El comunicado de Boca tras la sentencia a Sebastián Villa
"En el día de la fecha y ante el suceso que es de público conocimiento, la Comisión Directiva del CABJ se reunió con carácter urgente, adoptando por unanimidad la decisión que a continuación se comunica.
Oportunamente, el club hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos.
Consecuentemente con ello, en esta instancia, ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario".