Ayer fue despedido el árbitro Diego Abal por un grave error cometido como responsable del VAR en el encuentro del fin de semana pasado entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Sarmiento, de Junín.
La reunión del miércoles al mediodía en Ezeiza entre Federico Beligoy y los jueces de campo del fútbol argentino, tras varias fechas con polémicas en la Liga Profesional, parecía haberse dado en buenos términos. Pero ayer estalló la bomba y se conoció la noticia de que el Director Nacional de Arbitraje echó a Diego Abal, responsable del VAR en el último Gimnasia-Sarmiento.
Beligoy hizo hincapié en las fallas del gol anulado al Lobo en el Bosque. Sobre el cierre del partido, Felipe Sánchez empujó la pelota con el arco a su merced pero su tanto fue invalidado por una posición adelantada al inicio de la jugada. Si bien Ariel Penel convalidó el 1-0 platense -al igual que sus jueces de línea-, Abal esgrimió que hubo posición prohibida de Antonio Napolitano luego de que Alan Lescano ejecutara el córner con un pase en corto.
Beligoy sostuvo que cualquiera se puede equivocar a la hora de dirigir, pero que no se puede desconocer el reglamento. Acto seguido, Abal asumió el error frente a todos sus colegas, le pidió perdón a su grupo de aquel encuentro y tuvo un careo muy fuerte con Beligoy, en el que dejó en claro que no se siente respaldado por su gestión.