River arrancó a puro festejo. Una corrida de Solari por derecha, derivó en centro al corazón del área por donde entraba Mighuel Borja. Su remate significó la apertura del marcador. Hasta que a los 10 minutos, Armani se equivocó en una salida que terminó en córner. La pésima salida del arquero millonario, terminó con un perfecto cabezazo del paraguayo Rolando Martínez, ex Central Norte de Salta. Lo que parecía ser una noche tranquila, se transformó en dudas y desatenciones en el local.. Platense se paró unos metros más arriba y el partido se hizo parejo, pero dejando la sensación que el Calamar podría volver a lastimar.. El ingreso de Matias Suárez por Enzo Pérez, marcó la necesidad del local de buscar la victoria. Pero no mejoró en el juego, mientras el Calamar seguóa haciendo las cosas con pulcritud. Defendía bien y salía con criterio en las contras. Otro centro desde la derecha, le trajó traquilidad al equipo de Demichelis. Solari desbordó y envió la pelota al corazón del área. Falló Borja en llegar a definir, pero Nacho Fernández, que entraba por detrás del colombia conecto de zurda y vol vió a poner en ventaja al millonario. Pero las dudas de Armani y el desacople del fondo local, persistían y la daban posibilidades al visitante de llegar a la igualdad. Sorpresas Lammó la atención las ausencias de Beltrán, Barco y González Pires en la alineación titular del millonario. Sus lugares fueron ocupados por Miguel Borja, Agustín Palavecino y Robert Rojas, respectivamente. En realidad tuvo cinco modificaciones con respecto al equipo que perdió con Talleres en Córdoba. Las intempestivas decisiones del entrenador, no cayeron bien en los hinchas del lider del campeonato. Regreso y ovación
Después de un largo tiempo, se produjop el regreso de Matías Kranevitter, que había sufrido una seria lesión.
Fue en ese momento, que se escuchó mas fuerte de la noche. No era para menos, es un ídolo total.
Talleres y Belgrano, a mano
En un emocionante encuentro, Belgrano y Talleres igualaron1-1 en el clásico de Córdoba.
El pirata recibió a su equipo con bengalas celestes, banderas, gente colgada del alambrado y un cántico ensordecedor para intentar intimidar su rival de toda la vida. Por la poca visibilidad, se tuvo que aplazar el inicio del encuentro por algunos minutos.
La visita comenzó mejor colectivamente y detrás de la figura de Rodrigo Garro inquietó el arco de Belgrano con varios remates de media distancia. Del otro lado, los dirigidos por Guillermo Farré apostaron a la pelota parada..
A los 26 minutos, Ramón Sosa encaró dentro del área y fue derribado. El árbitro no dudó y el VAR apoyó la decisión. Santos ejecutó la pena que detuvo Losada. Antes del final, de la etapa, Vigetti se anticipó a todos y abrió la cuenta. En la reanudación la T salió decidido a buscar el empate y lo consiiguió a través de Nahuel Bustos, que eludió a dos rivales con un habil movimiento para rematar al ángulo derecho de Losada. El visitante fue por más, pero Belgrano se defendió bien.
Magros empates
Colón y Barracas Central empataron 1-1 en el Estadio Brigadier General Estanislao López, por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles fueron anotados por Juan Pablo Álvarez e Iván Tapia.
La apertura del marcador por parte de Alvarez, fue un verdadero golazo
Otra igualdad
Sarmiento y Huracán empataron sin goles en un encuentro jugado en el estadio Eva Perón, de la localidad bonaerense de Junín, válido por la 17ma. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
El Globo, en el segundo partido de Sebastián Battaglia como entrenador, no puede encontrar regularidad en el torneo y suma 18 unidades. Los de Israel Damonte, por su parte, tienen 23 y dejaron pasar una importante oportunidad de acercarse a la parte alta de la tabla con este marcador. Pero al menos, mostró un mejor juego que el equopo de Parque Patricios.