El partido entre la Argentina y Uzbekistán se vivió a pura emoción en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, sobre todo cuando un fallo del VAR benefició a nuestra Selección juvenil.
Sucedió a los 27 minutos del encuentro, cuando el volante Makhmudjon Makhamadjonov recibió una infracción de Agustín Giay en el área y el árbitro francés François Letexier cobró penal, en medio de un 1-1 y ante la decepción de 30 mil espectadores que pensaban lo peor en ese momento. No obstante, la jugada fue revisada por el reconocido método tecnológico y, tras resolver lo advertido visualmente, el fallo del juez se escuchó en los altoparlantes: "No penalty!", que traducido es "no es penal".
Sumergidos en un silencio absoluto, los argentinos presentes escucharon la decisión final de los jueces del partido y festejaron como si hubiese sido un gol.
Cabe destacar que la novedad de conocer el fallo a través del altoparlante es una medida aprobada por la IFAB (International Football Association Board y fue utilizada por primera vez en el último Mundial de Clubes organizado en Marruecos. Los goles argentinos fueron anotados por Alejo Veliz y Valentín Carboni, mientras que los asiáticos se habían puesto en ventaja a través de Makhmudjon Makhamadjonov. De esta manera, el equipo de Javier Mascherano es líder del Grupo A junto a Nueva Zelanda.
El próximo partido será el martes ante Guatemala en el mismo escenario.
Ganó Nueva Zelanda
Se impuso por 1 a 0 a Guatemala. Ambos están en la misma zona de Argentina.
Derrota de Ecuador: Fue superado por Estados Unidos por 1 a 0, mientras Eslovaquia goleó 4 - 0 a Fiji, en la Zona B.
Líos con Irak
La justicia inició un expediente por un posible abuso sexual cometido por un jugador (o varios) de la delegación sub 20 de Irak que se concentra en el Hotel Dazzler de La Plata de cara al debut por la Copa Mundial de la categoría. Luego de que la Policía bonaerense hiciera una recorrida por los complejos donde se hospedaban los planteles implicados en la competición, se elevó una queja por destrozos causados teóricamente por el contigente iraquí. Su asociación de fútbol emitió un comunicado para desmentir todo tipo de denuncias y negó las “noticias inexactas y rumores promovidos por algunas web.
Impactante ceremonia
La ceremonia de apertura estuvo a la altura de nuestra hermosa cultura: folklore, tango, fútbol y muchos otros condimentos han hecho de ese momento algo único y de primer nivel.
El show duró alrededor de 10 minutos, fue montado en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Con un increíble espectáculo de luces, el inicio tuvo el despliegue de una enorme bandera con el logo del Mundial juvenil que cubrió el campo de juego, mientras los fuegos artificiales hacían lo suyo en el cielo.