Mientras circulan rumores de contactos para jugar en Boca, Mauro Icardi marcó un doblete para Galatasaray, que superó por 2-0 a Istanbulspor y quedó cerca de erigirse en campeón de la Superliga de Turquía.
El atacante rosarino, de 30 años, anotó a los 49' del primer tiempo, de penal, y a los 44' del segundo, respectivamente.
De esta manera, el exjugador del Inter de Italia y París Saint Germain de Francia llegó a las 15 conquistas en el certamen (5 fueron penales) y está a 12 anotaciones del máximo artillero, el ecuatoriano Enner Valencia (Fenerbahce).
Fue el mismo jugador el que se encargó de alimentar más los rumores de un posible desembarco en Boca. Sucede que el delantero publicó una foto en sus redes haciendo el Topo Gigio, gesto característico de Juan Román Riquelme, y detonó a los hinchas Xeneizes.
En el posteo se lo puede ver al futbolista del equipo turco haciendo el Topo Gigio, gesto que el vicepresidente de Boca le hizo a Mauricio Macri luego de hacer un gol en el superclásico ante River.
Desde su entorno trascendió que están dadas las condiciones para que el pase se haga después del 30 de junio, cuando termine su vínculo en Turquía.
La duda de Almirón
Jorge Almirón comienza a definir el equipo que no tendría muchas variantes ya se impone una duda: si volverá Alan Varela, quien purgó la fecha se suspensión por haber llegado a las cinco amarillas ante River, o continúa Cristian Medina, de buen rendimiento en el Monumental y aún mejor ante Belgrano el último domingo jugando en la posición de volante central.
El entrenador empieza a recuperar a varios futbolistas y luego de los retornos de Darío Benedetto y Frank Fabra, además del cinco el que regresará es Guillermo Fernández. De ellos dos, Pol tiene todos los números para meterse nuevamente en el once titular ya que es uno de los referentes y capitán del Xeneize. El que dejaría la cancha es Óscar Romero.
Los focos estarán puestos en qué hará el DT en relación a Medina si lo mantiene o recurre a Varela.
Herrera suspendido
La Liga Profesional anunció a los árbitros para la fecha 17 y una de las novedades es la repetida ausencia de Darío Herrera, quien recibió un parate tras su cuestionado accionar en el último Superclásico entre River y Boca.
La próxima jornada tendrá como condimento especial el clásico cordobés entre Belgrano y Talleres, además de River (el puntero) vs. Platense, Argentinos Juniors vs. Boca, San Lorenzo (el escolta) vs. Instituto y Racing (con Fernando Gago entre las cuerdas) vs. Vélez.