Un Boca con dos versiones, volvió al triunfo y calmó las aguas embravecidas tras la derrota ante River.
La etapa inicial demostró su mal momento futbolístico, con acciones enredadas y falta de precisión, enceguecido por buscar siempre al colombiano Villa.
Belgrano esperó, pero no se animó a salir a buscar el partido. Prefirió hacer correr la pelota, siempre lateralizando el juego. En realidad, se conformó con poco.
Boca hacía a un ritmo descontrolado y el resultado, entonces, siempre era el mismo: chocar con el rival. Pero un grosero error del arquero cordobés les abrió las puertas al triunfo. Un remate sin demasiado peligro de Payero se escurrió entre las manos de Losada apenas iniciado el complemento y a partir de ahí, todo fue diferente.
El Xeneize se tranquilizó, se hizo de la pelota y buscó siempre al compañero libre. Entonces aparecieron las jugadas que su gente quiere: proyección de los laterales y llegada con más gente.
Advincula hizo lo que le pidió el técnico, y en una de esas mandadas envió un centro, no llegó Payero, pero si lo hizo Benedetto por el sector. Segundo gol y tranquilidad total.
Ni aún en desventaja, el Pirata se animó a buscar el descuento, pero además no tenía con qué hacerlo. Sus intentos siempre chocaban con un contrario.
El local iba una y otra vez pero no lastimaba, total la diferencia ya la había realizado.
Ganó y al menos tendrá una semana más tranquila, que -además - le permitirá recuperar a varios soldados heridos y que diezmaron el plantel.
Gol y polémica
En La Bombonera y con el apoyo de su gente, el equipo de Almirón se impuso con los goles de Martín Payero y Darío Benedetto. Sin embargo, en el tanto del "Pipa", hubo polémica por un posible offside que el línea de Fernando Espinoza cobró, pero que el VAR terminó cambiando la decisión. Ante los tibios reclamos de los cordobeses, el VAR confirmó el tanto.