Este sábado, en el Pedro Bidegain, San Lorenzo recibirá a Gimnasia por la fecha 7 de la Liga Profesional en busca de mantenerse en lo más alto del campeonato local, pero en vísperas al duelo Darío Rubén Insua habló en conferencia de prensa, confirmó el equipo titular que enfrentará al Lobo y no dejó tema por tocar: la ausencia de Carlos Sánchez, la presencia de Agustín Martegani y más.
Con la igualdad a uno ante el acérrimo rival Huracán ya en el pasado, y con la cabeza puesta en el duelo ante la entidad platense de mañana, el primer equipo azulgrana se entrenó esta mañana en la Ciudad Deportiva y el estratega del Ciclón sorprendió al finalizar la sesión de entrenamiento de manera temprana por las altas temperaturas y terminar la práctica en el gimnasio.
"Hoy buscamos bajar la carga de trabajo teniendo en cuenta las altas temperaturas y por eso no hicimos trabajos de campo, los hicimos ayer. Nosotros físicamente estamos 10 puntos", declaró en rueda de prensa entrono al calor extremo Insua, quien analizó a Gimnasia como un "rival difícil que está buscando una nueva forma de juego, con muchos jugadores jóvenes", para luego sentenciar que "va a ser un partido complejo, esperemos tener la capacidad para resolverlo a nuestro favor" y asegurar que "el partido mas importante siempre es el próximo que vamos a jugar".
Martegani se mete en el once de San Lorenzo: la banca de Insua
"Él esta muy bien, hizo una gran pretemporada y está haciendo un trabajo adicional para mejorar su volumen físico y su fuerza… cambió su habito alimenticio", fueron las primeras palabras de elogio del Gallego para el volante zurdo, quien ingresa en el equipo titular azulgrana para reemplazar a la Roca Sánchez en busca de una versión más ofensiva. "Hoy yo creo que esta para dar las respuesta de un jugador de su talento", manifestó el DT del Ciclón sobre Martegani.
Sobre la ausencia de la Roca Sánchez, el estratega de Boedo comentó que el mediocampista colombiano "terminó con una molestia muscular, nada importante, pero no hizo pretemporada y venía con poca competencia", y reveló que lo van a utilizar "si lo necesitamos en el desarrollo del juego y si no, no".