Decepción. La Selección Argentina de básquetbol masculino lo ganaba cómodamente, pero República Dominicana se lo dio vuelta en el último minuto y terminó cayendo por 75-79 anoche en Mar del Plata, en la última fecha de las Eliminatorias, y se quedó sin Mundial.
En un partido tenso y vertiginoso, con un arbitraje resistido por momentos, y con una animada participación del público, los dirigidos por Pablo Prigioni dominaron el marcador desde un principio, floreandose y logrando sacar una diferencia de hasta 17 puntos sobre su rival.
Sin embargo, la Selección Nacional se “pinchó” en el último cuarto, permitiéndoles crecer a los de Nestor “Che” García, quienes achicaron bastante la diferencia y sacaron provecho de la imprecisión que manejaba la Selección Nacional, fallando en los tiros y perdiendo balones.
Así, Dominicana consiguió igualar el tanteador tras un ida y vuelta de dobles, y torció la historia a su favor en el último minuto para sacar pasaje al Mundial. Nada alcanzó, ni los tiros libres, ni la jerarquía de Campazzo, ni los aportes de las figuras internacionales como Deck (convirtió 29 puntos) o Laprovittola. Parciales: 1C 24-19, 2C 42-35, 3C 64-54.