Emociones a raudales en el partido entre River Plate y Banfield por la semifinal del Trofeo de Campeones, que terminó a favor del Millonario por 3 a 2.
Hubo 5 goles y un montón de situaciones peligrosas ante los arcos y con un par de intervenciones del VAR en una de ellas para anular un gol del Taladro, que significa la igualdad en dos goles.
Los protagonistas se fueron al descanso con el triunfo del Millonario por 2 a 0, producto de anotaciones del reaparecido Santiago Simón.
En la reanudación, el Taladro se plantó más arriba y lanzó una batería de jugadas de peligro al arco de Franco Armani. En una de ellas, llegó el descuento por intermedio del “comandante” Chávez.
La conquista encendió aún más al equipo de Sanguinetti y fue en busca del empate. Lo consiguió pero a instancias del VAR fue anulado.
Cuando más importante era el asedio banfileño, llegó el tercer gol del Millonario. Miguel Borja venció a Cambesse con un fuerte disparo.
Pero la sensación era de que no todo estaba definido. Más allá de que River ajustó a sus defensores, el Taladro insistió y en tiempo de descuento llegó el gol de Juan Bizane.
Los minutos adicionados por el árbitro, se jugaron a dientes apretados y el peligro siguió rondando por los arcos. El nuevo Superclásico todavía no tiene fecha confirmada.
Hay que recordar que el Xeneize fue el campeón en los dos últimos torneos de la AFA, lo que llevó a una definición entre los equipos que se ubicaron segundos.