Racing Club venció 3-1 a San Martín de Formosa por los 32avos de final de la Copa Argentina en el estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento, en Resistencia, Chaco, y selló su boleto a la siguiente instancia.
La historia empezó de la peor manera posible para los dirigidos por Fernando Gago. Antes de llegar al primer minuto de juego, Oscar Chiquichano aprovechó del insólito blooper de Gabriel Arias ante la presión de La Franja para convertir el primer gol del cotejo. Pero sobre el final de la primera etapa, Óscar Opazo tuvo bautismo de gol con la casaca de la Academia para nivelar la historia.
A falta de solo cinco minutos para el final del encuentro, Gabriel Rojas aprovechó un rebote dentro del área para darle el gol del triunfo a la Academia sobre la Franja en la noche de Copa Argentina en Chaco. Luego de un gran remate de Matías Rojas de tiro libre, Paolo Guerrero se encuentro solo y abajo del arco para empujar la pelota y así sellar el triunfo que catapulta al equipo de Fernando Gago a los 16avos de final.
Ahora la Academia se medirá con el ganador del duelo entre Deportivo Morón y San Martín de Tucumán, que deben jugar los 32avos de final.
El Lobo, afuera
La Copa volvió a tener un batacazo este miércoles en el estadio Tito Tomaghello, donde Excursionistas igualó 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata y lo eliminó del certamen en los penales.
Por los 32vos de final del certamen, el "Lobo" lo ganaba 1-0 por el tanto de Alan Lescano en el inicio del segundo tiempo y cuando su rival ya jugaba con uno menos por la expulsión de Abre. Pero a la media hora del complemento, el conjunto de Primera C igualó por medio de Leonel Barrios.
Luego, en la emocionante definición, Julián Bembo terminó marcando el decisivo penal que le dio el histórico triunfo al Villero. Habían marcado anteriormente para el ganador Leonel Barrios, Franco González, Ian Puleio, Facundo Ferraro y Juan Manuel Piedra. En tanto que el arquero Nahuel Cajal le contuvo el remate a Nicolás Contin.