Boca Juniors se recuperó de la derrota sufrida la fecha anterior ante Talleres de Córdoba al vencer 3 a 1 a Platense, con goles de Nicolás Figal, Miguel Merentiel y Norberto Briasco, Nicolás Servetto descontó para el Calamar.
El Xeneize estaba obligado a cambiar lo que había mostrado en Córdoba en la dura derrota ante Talleres. Para ello, el técnico realizó 4 modificaciones y metió un pleno victorioso ante el equipo de Martín Palermo. El “Loco” volvió al lugar de sus grandes conquistas futboleras, 9 años después de su retiro.
Nicolás Figal puso arriba al local, pero la alegría duró menos que un billete de 1.000 pesos: Servetto agualó 6 minutos después de la apertura del marcador. Silencio y a repartir de nuevo. El uruguayo Merentiel se acordó aquello de inflar las redes que tanto éxito tuvo en su paso por el Halcón de Florencio Varela. Y volvió a poner arriba del marcador al Xeneize. Un fierrazo de Briasco, que minutos antes había ingresado por Langoni le dio la tranquilidad que tanto necesitaba el local. Después de allí, el local jugó con tranquilidad absoluta, haciendo correr la pelota y buscando los huecos necesarios para ampliar la ventaja.
El Calamar entendió que era imposible revertir el marcador.
Un "Loco" retorno
Martín Palermo, el máximo goleador del Xeneize regresó a La Bombonera después de 9 años. Y fue recibido con una ovación.
El cierre en Tucumán
El cierre de la cuarta fecha de la Liga Profesional, se producirá en Tucumán, donde Atlético recibirá a Vélez Sarsfield a partir de las 21.30. Antes, desde las 19.15, jugarán en Junin: Sarmiento ante San Lorenzo de Almagro.