El Xeneize entrenó a puertas abiertas en el predio de Ezeiza y el Negro volvió a repetir el 11 de ayer. Habrá cambios en todas las líneas.
Se viene el Platense de Martín Palermo a La Bombonera y, más allá de brindarle un recibimiento especial al máximo goleador histórico, Boca intentará centrarse en lo que suceda en el campo de juego y cosechar tres puntos importantes por la Liga Profesional. Esta mañana, el plantel trabajó a puertas abiertas en el predio de Ezeiza y Hugo Ibarra volvió a repetir el mismo equipo que probó ayer.
A primera hora de este viernes, el Xeneize permitió el ingreso de la prensa a su Centro de Entrenamiento y puso en marcha la anteúltima práctica de la semana. El Negro sabe que el rendimiento de las últimas fechas no es esperado y, si bien mañana será la prueba final, ya tiene en mente hacer ajustes en todas las líneas.
Según lo que probó en el ensayo táctico de esta mañana, en el lateral izquierdo de la defensa ingresará Agustín Sández por Frank Fabra. Unos metros más adelante, Ezequiel Equi Fernández reemplazará a Juan Ramírez y se moverá en el círculo central junto a Alan Varela, mientras que en el ataque, Luca Langoni y Miguel Merentiel jugarán por Sebastián Villa, expulsado en Córdoba, y Nicolás Orsini, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
La buena noticia es que Luis Vázquez dejó atrás sus dolencias físicas, se exige a la par de sus compañeros y todo indica que será convocado para el duelo frente al Calamar del fin de semana. El que también calienta motores y prepara su vuelta es Darío Benedetto, aunque deberá esperar una semana más hasta que cumpla la sanción de cuatro jornadas. El Pipa regresará contra Vélez en Liniers.
El equipo de Boca que piensa Ibarra ante Platense
Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdéz, Agustín Sández; Pol Fernández, Alan Varela, Equi Fernández; Óscar Romero; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Hugo Ibarra.