El Xeneize ganó apenas dos de los últimos nueve partidos oficiales que disputó en el último tiempo. El sábado, perdió 2-1 con Talleres en Córdoba.
Boca, el bicampeón del fútbol argentino el año pasado, no está teniendo el mejor de los comienzos en este 2023. En la noche del sábado mostró su peor faceta futbolística y perdió 2-1 con un Talleres de Córdoba que pudo haberlo goleado. Si bien apenas van tres fechas de la Liga Profesional, al Xeneize de Hugo Ibarra le está costando hacer pie desde hace rato.
Y los resultados hablan por sí solos: ganó apenas dos de los últimos nueve partidos oficiales que jugó desde mediados de octubre del 2022. Solo un 2-1 a Gimnasia en el Bosque y 1-0 a Atlético Tucumán en el debut del torneo. Además, sobre el cierre de la última temporada y el inicio de la actual, perdió dos finales y cerró dos amistosos en San Juan sin triunfos ni goles a favor.
El conjunto del Negro sufrió derrotas que duelen en el último tiempo: 2-0 de Newell's en Rosario, 3-2 por penales ante Patronato en la semifinal de la Copa Argentina, 2-1 con Racing en el Trofeo de Campeones 2022 y en la Supercopa Internacional en Abu Dhabi, y esta última contra la T en el Mario Alberto Kempes.
A finales del año pasado, Boca también cosechó un empate 2-2 con Independiente en La Bombonera que, si no era por el penal errado de Jonatan Galván en el Cilindro ante River, le pudo haber costaado el título de la Liga Profesional. Y, fiel muestra de la pólvora mojada que hay en La Ribera, siguieron los 0-0 en este 2023: frente a Independiente y Everton de Chile en el Estadio Bicentenario y ante Central Córdoba como local.