En River están de festejo por el rédito que obtuvo el club por ese 25% del pase de Enzo Fernandez que se quedaron en la operación con el Benfica. Sin embargo, las restricciones al dólar le darán más de un dolor de cabeza a Jorge Brito, que explicó las cifras que ingresarán a las arcas del Millonario y cómo harán para no perder valor en el mercado cambiario.
El Chelsea cerró la compra más cara de la historia de la Premier League al desembolsar 121 millones de euros por el pase del volante de 22 años. De esa enorme torta, River se quedará con una más que interesante porción: "En total para nosotros son 24.748.000 dólares y es el monto a dólar oficial, no blue. Una parte se paga al contado y otra en cinco cuotas anuales", expresó el presidente del club de Núñez.
Además, Brito afirmó que el hecho de que el dinero ingrese en cinco cuotas le jugará a favor a River: "Esto no es algo malo, ya que aspiramos a que los dólares oficiales que vayamos cobrando en los años subsiguientes tengan una brecha menor", señaló en charla con radio Continental.
“Esta es una transacción inédita para el fútbol argentino. Pareciera que es algo que cayó del cielo pero no es así”, dijo.
Por otra parte, el mandamás del “Millo” agregó: "Vale aclarar que para llegar a ese monto están los 18 millones que cobramos por la venta inicial así como también el remanente que tenemos por el jugador, después una parte que va a AFA y Agremiados, y otra parte a Defensa y Justicia".