A fines de 2021, el uruguayo de 26 años que busca el Xeneize se lució con un lindo gol en el Monumental y lo celebró con un desopilante grito que hoy vuelve a resonar: "Soy una bestia".
Boca no se baja del mercado de pases. A pocos días de que se cierre la ventana para sumar refuerzos, el Consejo de Fútbol avanzó de manera sigilosa y rápida por la contratación a préstamo -por un año- de un delantero de probado paso por el fútbol argentino: Miguel Merentiel. El punta de 26 años, que hoy milita en Palmeiras sin demasiado rodaje, dejó su huella en Defensa y Justicia con destacadas actuaciones, como lo fue aquella noche en el Monumental que hoy más que nunca recuerdan los fanáticos xeneizes: le convirtió a River y se hizo viral por una alocado festejo de gol.
El paso del uruguayo por el Halcón tuvo tantos para el recuerdo, pero también algunas perlitas como la de aquel 5 de diciembre en Núñez que por estas horas, en medio de las negociaciones con el conjunto de La Ribera, vuelven a tomar fuerza.
Corrían 72 minutos del segundos tiempo, Defensa y Justicia y River, ya campeón a dos fechas del final de la Liga Profesional, igualaban 1-1 hasta que Merentiel sacó a relucir su poder goleador con una gran definición de zurda para poner el 2-1. Pero lo llamativo ocurrió segundos después de que la pelota ingresara en la red de Franco Armani. Enérgico tras su anotación, se acercó a una de las cámaras de la transmisión y lo celebró con un desopilante grito: "Soy una bestia".
En aquel entonces, después del triunfo 3-2 del Halcón, el festejo fue furor en las redes sociales. “En los entrenamientos estoy todo el día diciéndoles a los chicos ‘bestia’, ‘bestia vení' y la verdad es que ahora me quedó ese apodo. Por eso lo festeje de esa manera”, confesó el delantero que podría sumarse a las filas de Boca en la brevedad.
Atento, Boca: los clubes en los que jugó Merentiel y cómo fue su último año en Palmeiras
El atacante de 26 años se mueve por el frente de ataque en los puestos de media-punta y de centro-delantero. Surgido en las divisiones menores de Peñarol, pasó también por Tanque Sisley del fútbol uruguayo y por el Lorca y el la Reserva del Valencia en España. En Argentina, tuvo un paso por Godoy Cruz de Mendoza sin destellos y un destacado rendimiento en Defensa y Justicia, equipo en el que marcó 27 goles y 9 asistencias en 79 partidos y ganó dos títulos internacionales: Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana.
Los números que consiguió en el Halcón de Varela hicieron que el Palmeiras lo compre, pero tras la explosión del joven Endrick -a quien compró el Real Madrid a cambio de 60 millones de euros, más otros 12 por impuestos y cláusulas- perdió lugar en el equipo que dirige el portugués Abel Ferreira. En el cuadro brasileño, Merentiel disputó 11 partidos y marcó dos goles.