El entrenador Hugo Ibarra se inclinó por Javier García para que sea el arquero xeneize en Abu Dhabi y esta decisión conduce a que difícilmente el portero que firmó un pre-contrato con Flamengo vuelva a vestir el buzo azul y oro.
Boca se enfrentará a Racing hoy a partir de las 12.30, en el Estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional y para dicho compromiso el entrenador xeneize, Hugo Benjamín Ibarra, eligió a Javier García para que sea el arquero titular por encima de Sergio Romero y Agustín Rossi.
La decisión del Negro se definió en los últimos días durante los entrenamientos en los Emiratos Árabes Unidos y fue tras evidenciar que Sergio Romero arrastra una molestia que no le permite estar al 100 por ciento desde lo físico, por lo que decidieron resguardarlo para que llegue bien al inicio de la Liga Profesional.
Ahora, ¿por qué no ataja Rossi? De confirmarse que García va como titular, la postura de la Comisión Directiva y el Consejo de Fútbol de Boca quedaría a la vista: que el arquero no vuelva a atajar en el Xeneize luego de haber firmado un pre-contrato con Flamengo de Brasil para incorporarse en junio, cuando finaliza su vínculo con el cuadro de la Ribera.