Los planteles de Boca Juniors y Racing de Avellaneda compartieron el avión con destino a Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, dónde el próximo viernes (13.30hs de Argentina) se enfrentarán por la Supercopa Internacional.
El Xeneize viajó con Juan Román Riquelme a la cabeza, vicepresidente y titular del Consejo de Fútbol. El entrenador Hugo Ibarra eligió llevar a todo el plantel (30 futbolistas) incluyendo a los lesionados Marcos Rojo, Nicolás Figal y hasta el propio Agustín Rossi, que se irá a mitad de año al Flamengo.
Por su parte, el DT de la Academia, Fernando Gago, citó a 25 futbolistas incluyendo al lesionado Matías Rojas en la lista, además de los refuerzos Nardoni, Morález y Opazo.
Se destaca que Boca jugará esta Copa por ser el campeón de la Liga Profesional 2022, en tanto que Racing lo hará por ser el ganador del Trofeo de Campeones.
El conjunto de La Ribera llega con dos empates amistosos sin goles (frente a Independiente y Everton de Chile), mientras que el de Avellaneda lo hace con un triunfo sobre Bolivar (3-0) y un empate 0-0 contra Racing de Uuguay.
El zaguero central paraguayo Bruno Valdez, recientemente desvinculado de América de México, cerró un acuerdo con Boca Juniors y mañana firmará un contrato por cuatro años como refuerzo del Xeneize.