Ya es uno de los futbolistas argentinos más cotizados de la historia.
El mediocampista Carlos Alcaraz fue vendido por Racing Club al Southampton de la Premier League de Inglaterra, por más de 13 millones de euros.
Ante la tamaña transacción, el futbolista de 20 años tuvo que abandonar el entrenamiento en la Academia ayer para viajar a Europa, hacerse la revisión médica y, en caso de superarla, sumarse inmediatamente al plantel de su nuevo equipo. Firmará un contrato por 5 años, es decir, hasta junio de 2027.
Con su pase, cuya cifra exacta de venta es de 13.650.000 euros, Alcaraz logró convertirse en la segunda venta más cara de la historia de Racing, superando a Marcos Acuña y quedando por debajo únicamente de Lautaro Martínez, que pasó al Inter de Italia a cambio de 25 millones de euros.
Más allá de esto, el volante logró meterse en la tabla histórica de las transferencias más caras de la historia del fútbol argentino, ocupando el puesto número 14º.
Además de los millones que recibirá Racing por el cien por ciento del pase, también se beneficiará con un 15% en caso de que el jugador sea vendido en una cifra superior a la que pagó el conjunto inglés.