Con gol de Lucas Janson, el Fortín superó por 1-0 al Sabalero en la apertura del torneo de verano en el que participan equipos argentinos, uruguayos, peruanos y ecuatorianos.
Vélez le ganó 1-0 a Colón en el Campus de Maldonado, por la apertura del torneo de verano Copa Río de La Plata que se jugará en Uruguay hasta el 27 de enero y del que participan equipos argentinos, uruguayos, peruanos y ecuatorianos. El gol del conjunto de Liniers tuvo el sello de Lucas Janson de penal.
Los de Alexander Medina y los de Marcelo Saraegui saltaron al verde césped uruguayo para darle comienzo a este certamen amistosos de verano y la paridad fue el común denominador del primer tiempo. Si bien hubo diversas aproximaciones a los arcos por ambos lados, la eficacia y puntería no aparecía en los primeros instantes del juego hasta el minuto 22, cuando Paolo Goltz pudo capitalizar un envío al área rival de pelota parada, con un gran cabezazo infló la red, pero tras unos segundo de celebración el juez levantó la bandera por posición adelantada del zaguero del Sabalero.
Minutos más tarde, más precisamente a los 43 de la primera mitad, tras un pelotazo largo del Fortín el arquero del conjunto santafesino Chicco cometió un error insólito, Lucas Janson supo aprovecharlo y en la intención ahogarle el grito de gol al delantero Facundo Garcés le cometió penal. El atacante de Liniers no perdonó y transformó la pena máxima en la apertura del marcador.
Ya en el complemento, las imprecisiones en los últimos metros siguieron siendo moneda corriente y con ellas las chances de peligro se iban esfumando con el correr del tiempo. Así, el Fortín logró cosechar su primera victoria en esta Copa Rio de La Plata, en la que deberá enfrentar a Nacional de Uruguay y posteriormente al Defensor Sporting. Por su parte, el Sabalero se medirá ante el River Plate charrúa y luego ante Nacional.