Boca e Independiente se verán las caras esta noche, desde las 21.30 hs, en el marco de un triangular amistoso que completa Everton de Chile. El clásico de verano tendrá lugar en el Estadio Bicentenario de San Juan y contará con ambas parcialidades.
Todavía sin refuerzos en el vigente mercado de pases, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra afrontará un compromiso que servirá de banco de prueba para lo que será el primer gran objetivo del 2023: la Supercopa Internacional con Racing del 20 de enero.
Con la salida de Carlos Zambrano y la reciente lesión de Nicolás Figal, el principal problema para el técnico radica en el armado de la defensa para el amistoso contra el Rojo. Mientras el Consejo de Fútbol busca un zaguero para reforzar al plantel, al momento Ibarra cuenta con Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini como únicas opciones, ya que Gabriel Aranda también arrastra una molestia. El resto del equipo será un mix entre titulares y suplentes, de acuerdo a lo que probó el Negro en el entrenamiento de la semana.
Independiente atraviesa una seria crisis financiera tras las deudas que la entidad contrajo durante el mandato de Hugo Moyano, hoy reemplazado en la presidencia por el periodista Fabián Doman.
¿El último de A. Rossi?
¿Será el último partido de Agustín Rossi en el arco del Xeneize? Todo parece indicar que así será. La dirigencia del Flamengo de Brasil, asegura que tiene todo arreglado con el arquero e insiste en llevárselo ahora mismo. Las reuniones a la distancia entre el golero y la dirigencia del "Fla" se intensificaron en las últimas semanas, más allá del reclamo de un sector de la torcida del equipo brasileño, que viene exigiendo la no contratación porque Rossi tendría una denuncia en su contra por violencia de género.