Durante un partido amistoso en noviembre del 2022, un joven jugador de rugby llamado Nicanor López Dib, de sólo 21 años, sufrió una fuerte lesión en la columna con compromiso medular. El joven se encuentra recuperándose en la clínica Fleni de Escobar, Pcia. de Buenos Aires.
Después de casi perder la vida por un proceso inflamatorio al tener un paro cardiorrespiratorio se agravó si situación de salud. Lionel Messi conoció el caso y le envió un mensaje de buenos deseos y pronta recuperación al joven deportista surgido de las inferiores de Universitario RC, y que al momento del accidente lo hacía en Atlético del Rosario.
“Hola, Nicanor, quería mandarte un abrazo grande, espero que estés bien y desearte todo lo mejor. Cuidate mucho, nos vemos, chau”, comentaba en su corto saludo el 10 tras enterarse de la noticia. El joven juega en el Atlético del Rosario y el accidente ocurrió durante una práctica en Plaza Jewell, allí sufrió un fuerte daño en la columna que casi le trae heridas en la médula.
Diez días antes del accidente, Nicanor jugó en Uruguay un torneo internacional formando parte del seleccionado nacional Argentina XV y tenía grandes posibilidades de avanzar en los seleccionados nacionales de rugby.