Para cumplir con su promesa, Claudio Tapia, presidente de la AFA, llevará hoy la Copa del Mundo obtenida por la Selección Argentina en Qatar directo a su provincia natal de San Juan.
Se espera que se realicen dos actos, uno en Parque de Mayo y el otro en la Difunta Correa.
San Juan será la primera provincia en recibir la Copa del Mundo, aunque por un motivo especial: la devoción del Chiqui Tapia. Es que, la visita al Santuario de la Difunta, ubicado en Caucete, ya es algo habitual para el dirigente sanjuanino que anteriormente cumplió con otras promesas y llevó la Copa América en 2021 y la Finalissima en 2022.
El "Chiqui" llegaría al Parque de Mayo con el trofeo alrededor de las 16hs. Allí se dispondrá de un escenario en el que bandas sanjuaninas tocarán para entretener a los presentes. Luego, cerca de las 18hs, se trasladará en helicóptero hasta la Difunta Correa. No habrá caravana desde un lugar hacia el otro.
Bangladesh también quiere tener el trofeo
El Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Bangladesh, Md. Shahriar Alam, manifestó que se hará una propuesta formal al gobierno argentino para llevar el trofeo del Mundial al mencionado país asiático, fanático de la Selección.
"Escuchamos a los fanáticos de nuestro país exigirnos traer el trofeo de la Copa del Mundo que ganó la Argentina.
Sabemos que los jugadores están muy ocupados en este momento. Entonces, incluso si los futbolistas no pueden, nos ofreceremos a traer el trofeo a Bangladesh con un representante. Pronto haremos esa propuesta", reveló el funcionario a varios periodistas en un evento en Rajshahi, ciudad bangladesí, días atrás.
El seguimiento de los habitantes de Bangladesh se dio a lo largo de todo el Mundial de Qatar 2022, pero la mayor muestra de pasión se dio en la final ante Francia, con cientos de miles de fanáticos coreando sin parar "Messi, Messi", emocionados y bailando en las calles para celebrar.