Julián Álvarez, una de las máximas figuras de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, fue recibido con una caravana que transitó las calles de su Calchín natal, en la provincia de Córdoba.
Posteriormente, pasó por las instalaciones del Club Atlético Calchín, donde dio sus primeros pasos como jugador. Por otra parte, el ídolo de River también vivió un agasajo de su banda favorita: Los Caligaris, que lo invitaron a cantar al escenario el clásico tema "Muchachos" para alentar a la Selección. El futbolista tuvo la recepción de los vecinos y fue declarado Ciudadano Ilustre.
Calchín rendido a los pies del campeón mundial Julián Álvarez
Scaloni: “Crei haber llorado todo”
El entrenador Lionel Scaloni fue recibido también en se pueblo natal, Pujato, le brindó un cálido homenaje y el técnico no pudo contener las lágrimas. En un escenario que armaron para la ocasión en la plaza principal, el estratega compartió un momento inolvidable y habló con sus vecinos e hinchas de otros pueblos que se acercaron a saludarlo.
“Creí que había llorado todo, pero todavía me quedan emociones. Veo gente del pueblo y de alrededores. Esto es el triunfo de todos. Ni de un club ni de otro sino de todo el país.
Esta selección jugó para la gente. Es muy emocionante y gratificante esto”, subrayó. “Me hubiera encantado pasar con el colectivo por toda la Argentina. Lamentablemente no fue posible porque todo lo que vivimos lo llevamos en nuestros corazones.