Ibarra cambiará gran parte del equipo que viene de perder en la Copa Argentina y apostará por sus mejores soldados en busca de otro título.
Con la ilusión de seguir sumando coronas a un 2022 en el que ya levantó la Copa de la Liga y la Liga Profesional, Boca se enfrenta a Racing este domingo, desde las 17, por el Trofeo de Campeones. En busca de un nuevo título, Hugo Ibarra pondrá en cancha a los mejores jugadores que tiene a disposición en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis.
El Negro dispondrá de una formación casi totalmente distinta a lo que fue la caída en la Copa Argentina frente a Patronato, donde optó de un once alternativo. Los únicos que repetirían en relación a aquel encuentro son Norberto Briasco y Sebastián Villa.
Agustín Rossi, figura estelar de este equipo que está en plenas tratativas para renovar su contrato, volverá al arco. En el fondo, aparecerán los mismos cuatro nombres que lo hicieron en la última fecha del torneo con Independiente: Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Jorge Figal y Frank Fabra.
Ya pasando por la línea del medio, todo parece indicar que Ibarra se inclinará por la presencia de Alan Varela como eje y encargado de darle equilibrio a Boca, mientras que Guillermo Fernández y Juan Ramírez tendrán la tarea de repartir el juego.
En el frente de ataque, Ibarra apostará fuerte por tres delanteros con el objetivo de aumentar el poder de fuego. Sebastián Villa se moverá por el sector izquierdo y Norberto Briasco lo hará por el derecho en lugar de Luca Langoni (padece una sobrecarga muscular); en tanto, Luis Vázquez será el 9 de Boca dado que Darío Benedetto tan solo está para jugar algunos minutos.
La probable formación de Boca vs. Racing, por el Trofeo de Campeones
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Sebastián Villa.
Las bajas de Boca vs. Racing, por el Trofeo de Campeones
Marcos Rojo: rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha
Exequiel Zeballos: fractura de la parte posterior de la tibia con compromiso ligamentario de tobillo
Sergio Romero: se recupera de una intervención en la rodilla