Boca Juniors, campeón de la Copa de la Liga y de la Liga Profesional de Fùtbol (LPF), enfrentará al subcampeón Racing Club en el partido que consagrará al ganador de la segunda edición del Trofeo de Campeones.
El clásico entre los “Xeneizes” y “La Academia” se jugará a partir de las 17 en el estadio La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis. El árbitro del encuentro será Facundo Tello y la televisación de TNT Sports.
En el caso de que el partido finalice empatado al cabo de los 90 minutos se jugarán 30 minutos adicionales y de persistir la igualdad se definirá al ganador en serie de remates desde el punto de penal.
El trofeo se juega entre el ganador de la Copa de la Liga y la Liga, pero al haber ganado Boca ambas competencias jugaron un desempate el miércoles último Tigre, subcampeón de la Copa, y Racing, segundo en la Liga, habiendo vencido el equipo de Avellaneda por 3 a 2 en el estadio de Huracán en tiempo suplementario, tras empatar (2-2) al cabo de los 90 minutos.
Este trofeo debería establecer al “mejor equipo de la temporada”, pero está claro que Boca lo fue al haber dado dos vueltas olímpicas, solo que la Liga y la AFA determinan este tipo de definición para cumplir con el contrato de la TV, que indica que esta final debe jugarse.
Fabra hasta 2025
En cada mercado de pases su nombre aparece en algunos equipos de Europa y Sudamérica. Sin embargo, hay Frank Fabra para rato en Boca. Luego del último ensayo en Ezeiza antes del Trofeo de Campeones, el lateral izquierdo renovó su contrato hasta diciembre de 2025.
El defensor colombiano de 31 años pasó por una de las oficinas del Centro de Entrenamiento y, acompañado por Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol puso la firma y extendió su vínculo.