A la espera de la oficialización de Hugo Ibarra al mando del plantel para el año que viene, en el Consejo de Fútbol ya analizan posibles incorporaciones con vistas a la próxima Copa Libertadores.
Pese a que falta el anuncio oficial, todos los caminos indican la continuidad de Hugo Ibarra como técnico de Boca para 2023, sobre todo luego de la obtención de la Liga Profesional 2022. Y mientras el Xeneize se prepara para buscar un nuevo título el próximo domingo cuando juegue la final por el Trofeo de Campeones 2022 ante el ganador de Racing - Tigre, en La Ribera empiezan a imaginar el plantel para el año que viene en el que otra vez buscarán la tan ansiada Copa Libertadores y ya definieron los cuatro puestos a reforzar.
En el Consejo de Fútbol piensan incorporar jugadores de jerarquía con el objetivo de pelear y llegar hasta instancias decisivas del certamen más importante del continente, sumado a que el equipo tendrá que disputar otras dos finales: el Trofeo de Campeones 2022 en marzo ante el ganador de River-Banfield, y la Supercopa Argentina en enero frente a Patronato.
Para eso, en el Xeneize analizan contratar dos centrales, uno zurdo y otro derecho, para contar con alternativas en un sector que hoy tiene como indiscutidos a Carlos Zambrano y Nicolás Figal ante la lesión ligamentaria de Marcos Rojo. Además, las otras dos posiciones en las que tratarán de que llegue alguien es en el mediocampo, posiblemente un futbolista que pueda moverse por afuera, y un delantero. La principal búsqueda sería por un centroatacante.
Si bien es prematuro, ya han surgido varios nombres, especialmente en el sector defensivo. Boca está interesado desde hace unas semanas en el central de Huracán Lucas Merolla, de 27 años, zurdo y dueño de un imponente porte gracias a sus 1,94 metros. Incluso, se espera que en las próximas semanas avancen con una oferta formal.
En tanto, otro que tiene chances es Adonis Frías, actualmente en Defensa y Justicia, quien tiene ganas de llegar a Brandsen por su fanatismo, es un viejo anhelo del vicepresidente Juan Román Riquelme y ya fue buscado en el último mercado de pases. A su vez, la semana pasada apareció en el radar Walter Kannemann, quien quedará libre del Gremio en diciembre y ya estuvo en la mira del Consejo en otras ventanas de transferencia.
En cambio, para los otros sectores de la cancha existe una mayor incertidumbre, pero se sabe que desde hace tiempo la dirigencia busca nombres rutilantes. En el pasado sonaron Ángel Romero, Roger Martínez y hasta Edinson Cavani, quien estuvo cerca de arribar, para el ataque. También para la mitad surgió un nombre de selección como el de Lucas Torreira, fanático del Xeneize pero hoy difícil por su situación contractual con el Galatasaray de Turquía, con el que tiene contrato hasta junio de 2026.