El fútbol argentino consagrará esta noche su último campeón oficial del año. Patronato de Paraná y Talleres de Córdoba se enfrentarán desde las 20.30 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Fernando Rapallini. Con TV de TyC Sports.
Con estos protagonistas una vez más se dieron los imponderables del fútbol. Por eso, los entrerrianos que acaban de irse al descenso, y los cordobeses, que tuvieron una floja temporada a nivel local, pero llegaron a cuartos de final de la Copa Libertadores, definirán el título y una plaza directa a la fase de grupos del máximo torneo continental a nivel de clubes.
Si hubiera empate al cabo de los 90 minutos, habrá tiros desde el punto penal. En esa instancia, Patronato construyó su épica, ya que de esa manera eliminó a River en cuartos y a Boca en semifinales. A Talleres, por su parte, tampoco le fue tan mal desde los once metros: sacó a Chaco For Ever e Independiente luego de sendos empates en los noventa minutos regulares.
Sin micros
Para la final de esta noche, Patronato tiene asignada 10 mil entradas populares, aunque sus hinchas no consiguen más colectivos para viajar a Mendoza. Oscar Lenzi, presidente del Patrón, explicó: "El problema es el medio de transporte para poder viajar. Se ha colapsado todo porque tenemos el torneo Evita.