Esta vez, Boca falló en lo que más sabe hacer: Varela, Romero y Villa fallaron en sus respectivos envíos y el Xeneize se quedó sin final de la Copa Argentina.
El héroe fue el arquero Altamirano, que contuvo esos remates.
Patronato se fue al descanso ganando 1 a 0. El gol llegó a los 32 minutos, cuando un pase de Sebastián Medina dejó a Estigarribia mano a mano con Javi García. La lenta reacción de Roncaglia permitió al delantero una definición exacta.
Un rato antes, Sebastián Villa armó una gran jugada por izquierda, pero su remate se fue junto al palo derecho de Altamirano, cuando tenía a dos compañeros entrando por el medio.
En la reanudación, ambos equipos realizaron varios cambios que fue más positivo en el Xeneize. A las 74, Quintana trabó a Villa dentro del área y el árbitro cobró penal que el mismo Villa cambió por gol.
Román duro con Macri
Juan Román Riquelme respondió a las críticas que le había hecho Mauricio Macri sobre su época de jugador y aseguró que el ex presidente del club y de la Argentina no hubiese llegado tan lejos en la política de no ser por el equipo "xeneize" que conducía Carlos Bianchi. Macri había comentado que Román era "desafiante y reacio" a obedecer las órdenes de Bianchi en los entrenamientos, y deslizó que "le armó el equipo a Bianchi" en la final de la Libertadores de 2000 contra Palmeiras.