Conmoción en el rugby santafesino. Un rugbier de 42 años murió el sábado pasado mientras disputaba su partido despedida, tras descompensarse en el campo de juego repentinamente.
Javier Cardoso integraba la división reserva del Club Universitario de Santa Fe, que enfrentaba ese día a Gimnasia de Pergamino por la séptima fecha de la Reclasificación B del Torneo Regional del Litoral. Era el último partido de su carrera deportiva tras anunciar su retiro.
Según los compañeros del jugador, el cotejo estaba casi finalizado y en lo que fue la última jugada del partido, Cardoso cayó al piso y se desvaneció, pero no por una situación de contacto propia del juego, sino por algo totalmente ajeno: estaba convulsionando.
El rugbier fue atendido en primera instancia por el médico del partido, quien luego pidió la ambulancia para trasladarlo al hospital Iturraspe, donde recibió atención en el “shock room” pero, pese a la labor de los especialistas, no lograron reanimarlo y el deportista falleció.
Tras esto, la Asociación Santafesina de Rugby decidió suspender todas las actividades y expresó su dolor por la pérdida, al igual que los planteles de Universitario y Gimnasia.