Newell's venció 2-0 al puntero Boca Juniors y dejó al rojo vivo la definición del campeonato, que el conjunto "xeneize" ahora lidera con un punto de ventaja sobre Racing Club, a falta de una jornada.
La lepra se llevó una excelente victoria, a pesar de jugar más de un tiempo con un jugador menos, por expulsión de Juan Sforza.
Boca jugó contenido en los primeros minutos del partido, en los que dominó la pelota en el mediocampo, pero careció de audacia ofensiva en tres cuartos de cancha.,
Newell's, que jugó con una línea de cinco defensores, dos volantes centrales, dos extremos y un punta, priorizó estar bien parado en su campo y luego intentó jugar por las bandas, con Méndez y Garro, por la derecha, más Luciano y Francisco González por izquierda.
Newell’s celebró su clasificación a la Copa Sudamericana y los 200 partidos de su capitán Pablo Pérez. El partido cambió al minuto y medio del complemento, cuando el local llegó al gol a traves de García, quien dejó en el suelo la embestida de Advíncula. Y cerró el partido a 10 del final con un tremendo cabezazo del central Ditta.
Los dardos para Ibarra
Los hinchas boquenses estallaron a través de las redes sociales, y criticaron ferozmente al estratega del técnico. Al formoseño lo hicieron responsable de la derrota tras colocar a Advíncula y Roncaglia como marcadores centrales, conformando una inédita dupla. Y ello quedó demostrado en los ataques del local, donde los improvisados centrales fueron superados ampliamente. Como en el primer gol, con Advíncula desparramado en el suelo.
A partir de esta derrota, Boca deberá esperar que Racing no le gane a Lanús para no perder la punta de la Liga Profesional.