Con mucho sufrimiento, Atlético Tucumán volvió a sonreír. No le sobró nada al triunfo sobre Platense por 2 a 1.
El Decano sólo necesitó 75 segundos para ponerse en ventaja. Una gran definición de Ramiro Carrera encendió la alegría. Pero un rato después, Vicente Taborda igualó para el Calamar.
El nerviosismo se instaló en los locales y el equipo de Vicente López se adueñó del trámite. Hasta que apareció en escena Mateo Coronel, el que viene anotando seguido, a 4 minutos del final de la etapa inicial, el Decano se puso nuevamente arriba del marcador.
En la reanudación, Atlético fue más cauto, prefirió aguantar antes que ir a buscar otro gol.
El Calamar asumió el protagonismo y fue en busca de la igualdad. Llevó mucho peligro, pero el Decano se dedicó a aguantar las embestidas del rival para volver a ser líder. Cosa que no fue sencillo.
Empate de Racing que sigue prendido
Otra vez apareció Aníbal Moreno en tiempo de descuento para sellar el empate de Racing ante Defensa y Justicia, que sirvió para igualar un partido de ida y vuelta. Este resultado de empate en tres goles, mantiene a Racing prendido en la pelea por el campeonato, pero a tres puntos del líder Atlético Tucumán.
Cuando parecía que Defensa se llevaba los tres puntos Aníbal Moreno saltó más alto que todos dentro del área y de cabeza anotó el 3-3 a los 50 minutos del complemento, culminando así con un partidazo.
Con este resultado, Racing llegó a los 41 puntos y quedó tercero en la Liga Profesional, a 3 de Atlético y expectante por lo que pase esta noche con Boca frente a Gimnasia.
Los goles fueron de Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís y Gastón Togni para Defensa y Justicia.
Para Racing anotaron Matías Rojas, Emiliano Vecchio y Aníbal Moreno.