Lejos de conformarse únicamente con asegurar la permanencia tras su ascenso a la Primera Nacional, Chaco For Ever es ambicioso.
El Negro chaqueño, verdugo de Gimnasia y Tiro en la final del Federal A 2021, da pelea ahora para subir a la Liga Profesional.
Es que el equipo de Daniel Cravero, el técnico con el que los chaqueños volvieron después de 23 años a la segunda división del fútbol argentino, clasificó el fin de semana pasado al Reducido de la ex B Nacional tras ganarle 2-1 a San Martin de San Juan. Estará entre los 12 equipos los pelearán por el segundo ascenso a la LPF. El primero fue para Belgrano de Córdoba, flamante campeón de la categoría.
Cabe recordar que For Ever venció 1-0 al Albo en la final del Reducido del Federal A en diciembre del año pasado, en Santiago del Estero, y así logró el ascenso a la actual temporada de Primera Nacional.
Descendió Santamarina
El Aurinegro perdió nomás la categoría. Flandria no pudo con Tristán Suárez y cayó por 1-0 de local, cerrando la fecha 36 de la Primera Nacional, resultado que sentenció dos descensos: el de Santamarina de Tandil al Federal A, y el de Sacachispas a la Primera B Metropolitana en 2023. La última fecha se juega el fin de semana.